El oeste se pinta de rojo

11/08/2012 |
Marcos “Turín” Irizarry, del PPD, venció a su contrincante novoprogresista, Leovigildo Cotté, por 4,000 votos en la contienda electoral por la alcaldía de Lajas.  (GFR Media / Olimpo Ramos)  
Populares celebran la recuperación de nada menos que cuatro alcaldías de la zona oeste.

Populares celebran la recuperación de nada menos que cuatro alcaldías de la zona oeste.

Aunque hace cuatro años Marcos “Turín” Irizarry estuvo en la plaza de recreo concediendo su derrota, ayer regresó al mismo lugar, esta vez para celebrar junto a sus correligionarios su regreso como alcalde de Lajas a partir de enero próximo, luego que venciera por casi 4,000 votos al alcalde novoprogresista Leovigildo Cotté.


Irizarry, junto a Roberto “Bobby” Ramírez, Jessie Cortés y José Javier Rodríguez, recuperaron para el Partido Popular Democrático las alcaldías de Lajas, Cabo Rojo, Aguada y Las Marías, respectivamente.

En el caso de Bobby Ramírez, este sacó de la alcaldía de Cabo Rojo a Perza Rodríguez, que en el verano de 2007 fue nombrada por el comité municipal del PNP, tras la sorpresiva muerte del entonces alcalde Santos Padilla Ferrer, y luego fue elegida en los comicios del 2008.


Mientras, Jessie Cortés, quien derrotó a Manuel Gabina Santiago, sostuvo que su victoria se debió a que los electores de Aguada lo apoyaron porque entendieron que él era el mejor candidato para la alcaldía.

Rodríguez, por su parte, sacó de carrera al alcalde de Las Marías, Edwin Soto, que lleva 16 años en el cargo luego del retiro de Adrián Heriberto Acevedo, alcalde popular por 32 años, lo que provocó que el PNP ganara ese municipio por primera vez en las elecciones de 1996.

Rodríguez dijo que, con la ayuda del Gobierno central, se propone trabajar con el problema de vivienda, al igual que la agricultura, por ser ese pueblo de la montaña uno de los mayores productores de café y china en la Isla.

“El pueblo de Las Marías es uno agrícola y tenemos que atender ese renglón de manera inmediata’’ expresó Rodríguez.