Con motivo de la celebración de la Semana de la Policía Municipal, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, reconoció en varias actividades la labor, entrega y dedicación de los oficiales que diariamente velan por la seguridad de la Ciudad Señorial.

Háblenos de este reconocimiento.

Me llena de júbilo y regocijo haber celebrado junto a todos la Semana de la Policía Municipal de Ponce.  Durante esta significativa ocasión, reconocimos el esfuerzo y el compromiso de este excelente grupo de servidores públicos  que día a día dan lo mejor de sí  para garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos y de nuestra ciudad. Nuestra policía municipal está compuesta por 423 efectivos, cuentan con la más sofisticada tecnología y avanzados equipos. Están adiestrados y capacitados para atender todo tipo de situación y por eso estamos sumamente orgullosos de todos los que componen este cuerpo.

¿Qué actividades realizaron?

Comenzamos la semana asistiendo a una misa en la catedral Nuestra Señora de Guadalupe y entregando una proclama de felicitación al comisionado Norberto Rodríguez. También tuvimos la visita de niños de la Liga Atlética Municipal, quienes ocuparon de manera simbólica puestos en la casa alcaldía, oficinas municipales y en varios precintos policiacos. Además, realizamos un acto de recordación de los policías caídos en el cumplimiento del deber, evento que hacemos en los cementerios La Piedad y Las Mercedes. Allí colocamos ofrendas florales y honramos la memoria del sargento Félix Rivera Collazo, sargento Rurico Rivera Orengo y el sargento Noel Cordero Guzmán.

¿Qué otro evento de reconocimiento hizo?

Reconocimos a los valores del año en una actividad en el Antiguo Casino de Ponce y cerramos la celebración con una gran bicicletada familiar, que partió desde el Parque Ecológico Urbano y recorrió varias calles de nuestra ciudad.