La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez Altieri honrará la vigencia de los contratos transitorios o irregulares de empleadas embarazadas. Asimismo, a aquellos matrimonios o parejas que convivan se le honrará a uno de los dos.

“Hemos evaluado cada uno de los casos y las embarazadas no estarán incluidas en la terminación temprana del Plan de Revisión Administrativa y Fiscal. Todas podrán completar su periodo de contratación”, informó la Alcaldesa en comunicación escrita.

La primera ejecutiva municipal explicó que, en el caso de los matrimonios que pudieran estar dentro del Plan de Revisión Administrativa y Fiscal, uno de estos se quedaría completando su periodo de contratación. Esto incluye a las parejas que convivan y hayan demostrado con evidencia su estatus.

Asimismo, la alcaldesa destacó que solicitó a empresarios de proyectos comerciales en la ciudad que den prioridad a la hora de contratación a los empleados que terminarán sus contratos con el Municipio.

A inicios de este mes, la alcaldesa anunció que reducirá dos días de trabajo al mes, impactando a 2,700 empleados municipales.

Con esta medida, que también incluye reducción de un 5% del salario de los empleados de confianza, buscan tener una economía de $4 millones.