Emocionado nuevo Alcalde de Arroyo Eric Bachier

01/11/2013 |
Feliz, Eric Bachier dos meses después de haber sido elegido como el nuevo alcalde del Arroyo, aunque nunca se vislumbró como primer ejecutivo de su pueblo.
El alcalde de 36 años destacó que entendió, durante sus caminatas que estaba haciendo las cosas correctamente y que iba a poder servirle a su gente como alcalde. (Edgar Vázquez / Primera Hora)  

Arroyo. Feliz. Así se siente Eric Bachier Román dos meses después de haber sido elegido como el nuevo alcalde del Pueblo de los Bucaneros, aunque nunca se vislumbró como primer ejecutivo de su pueblo.

El líder del Partido Popular Democrático (PPD) obtuvo la victoria por 887 votos sobre el incumbente novoprogresista, Basilio Figueroa.

Este arroyano de 36 años destacó que entendió, durante sus caminatas por todos los barrios de Arroyo, que estaba haciendo las cosas correctamente y que iba a poder servirle a su gente como alcalde.

“Pensaba que la contienda sería un poco más cerrada, pero logré rescatar a Arroyo tras 20 años en manos penepés”, sostuvo.

Antes de entrar al ruedo político, Bachier Arroyo se desempeñó por 15 años como gerente de una tienda Kmart, empleo al que renunció tras resultar electo alcalde. Está casado con Glorimar Rodríguez, con quien procreó dos niñas de 12 y nueve años.

Manifestó que son muchas las prioridades que tiene al llegar a la alcaldía luego del 14 de enero, pero que atenderá con prontitud la seguridad.

Indicó que trabajará para que la Policía Municipal cuente con los mejores equipos y adiestramientos y tener más efectivos para darles a los arroyanos la tranquilidad que se merecen.

Asimismo, destacó que el turismo es muy importante para Arroyo por ser un pueblo costero. Señaló que el corazón del pueblo es El Malecón, que antes era un destino turístico importante y que actualmente ha desaparecido porque está deteriorado.

“Quiero poner en marcha el Tren del Sur, proyecto que vive en la mente de muchos arroyanos y visitantes”, aseguró el alcalde electo.

Para combatir el 22 por ciento de desempleo en su municipio, este propone explotar el turismo atrayendo inversionistas para que vean a Arroyo como una alternativa a nivel local e internacional.

Además, buscará revivir la zona industrial, en la que hay varios locales que pueden ser utilizados por pequeños y medianos comerciantes.