El alcalde de Naguabo, Noé Marcano, emplazó a la Autoridad de Carreteras a que repare cuanto antes el derrumbe ocurrido en el kilómetro 8 de la carretera PR-31, que discurre a lo largo del sector El Pilón del barrio Peña Pobre.

¿Cuándo ocurrió el derrumbe?

Eso se derrumbó en noviembre pasado, cuando estuvo lloviendo como por un mes, pero se ha puesto peor con los meses y puede que se ponga peor especialmente ahora que venga la temporada de lluvia.

¿Cuán grave es la situación?

Ahora mismo se están registrando temblores a cada rato. Cualquier lloviznita o jamaqueo puede tumbar aquello allí. Por ahí también pasa un tubo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados -que suple de agua a Vieques y Culebra-, que si eso se derrumba esos dos municipios quedarían sin agua. Eso, a parte de la tragedia que sucedería si, Dios no lo quiera, un carro, un camión o una guagua escolar se cayera por ahí. No sé cuán profundo es, pero si vas, puede verse que es bastante grande.

Relacionadas

¿Se ha comunicado con Carreteras?

Más comunicación he tenido con la prensa que con ellos. Me dicen siempre que no hay fondos, pero la situación es muy peligrosa para no atenderse. He estado en la radio, en la prensa nacional y regional denunciando esto y no veo movimiento. Nadie ha venido a reunirse conmigo.

¿Se ha registrado algún accidente?

Hasta ahora no ha habido accidentes pero ese es mi llamado. No podemos esperar a que ocurra una tragedia para hacer algo como pasó en el puente de Humacao donde murieron cuatro personas

¿Qué medidas adoptará por su parte?

No tenemos los recursos para hacer una reparación como esa, pero seguiré exigiéndole al Gobierno central que repare esto cuanto antes para que no suceda otra tragedia por la negligencia de una agencia.