El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, aseguró que ha comenzado a rehabilitar la economía del Municipio y que ha logrado adelantos en la seguridad pública, infraestructura, servicios y calidad de vida de los caborrojeños.

Ya han pasado varios meses de su incumbencia. ¿Cómo se evalúa?

En tan corto tiempo ya se puede ver el resultado de un plan de trabajo estructurado y dirigido a atender las verdaderas necesidades, como son el uso adecuado de los recursos económicos y humanos, mejoras en los servicios directos al pueblo y su entorno para la calidad de vida que merecemos.

¿Cómo ha manejado el problema de caja en su municipio?

He comenzado a enderezar las finanzas municipales mediante la reducción de gastos administrativos y operacionales, dando énfasis en la recaudación y cobro de deudas, lo que nos ha permitido pagar las nóminas quincenales sin tener que recurrir a despidos de empleados municipales.

¿Qué planes tiene para evitar el deterioro fiscal en su administración?

Estoy logrando el compromiso de formar parte del Plan de Desarrollo Económico y Laboral del Polo Autónomo del Sur Oeste (Plan del PASO). Por la situación fiscal, el Municipio mantenía desprovistos de servicios básicos a la gente y en condición precaria a la ciudad, pero logramos revertir eso con nuestro plan de trabajo y visión de futuro.

¿Qué ha hecho para mejorar los servicios a la gente?

He concentrado parte de los esfuerzos en acondicionar y reparar vehículos de motor y equipos necesarios para el mantenimiento del municipio, que están operando para embellecer la ciudad y disminuir la probabilidad de inundaciones y desastres causados por las lluvias. Se han limpiado cuerpos de agua, caños, quebradas y alcantarillas. Se han embellecido también lugares de alto interés turístico como lo son el poblado de Boquerón y el Combate.