En el cuartel de la Policía de Culebra no la están pasando bien. Los oficiales encargados de la seguridad de la Isla Municipio están confinados a unas instalaciones con problemas en su infraestructura.

La instalación cuenta con unos pobres baños y con una sola habitación para acomodar a cerca de 24 oficiales que laboran y pernoctan en el lugar, pues se trasladan desde la Isla Grande a ejercer sus funciones. 

“En el Cuartel de la Policía hay un sinnúmero de necesidades. Solamente hay una habitación, los baños están deteriorados al igual que la planta física”, expuso el alcalde William Iván Solís. 

Relacionadas

La pasada semana, la senadora por el Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Amílcar González Ortiz  junto a Solís viajaron hasta la Isla Municipio para realizar una inspección y documentar las necesidades de la instalación. 

“La semana pasada tuvimos una reunión con la Superintendente de la Policía, Michelle Hernández, y estamos buscando alternativas para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros policías.  Le pusimos a  su disposición las instalaciones de la Antigua Casa Alcaldía para trasladar el cuartel a ese edificio” dijo Solís.  

Entre tanto, Solís explicó que  el director de Edificios Públicos determinará cuales son los puntos más apremiantes y si económicamente es posible arreglar la Antigua Alcaldía para reubicar a los Oficiales.

“Antes hay que hacer una consulta con el Instituto de Cultura Puertorriqueña para ver si se le pueden hacer unas mejoras, ya que es un edificio histórico. Estamos haciendo todos los trámites para que se ubiquen a la mayor brevedad posible”, explicó Solís.

Por su parte, González Ortiz aseguró que buscarán la manera de resolver la situación en el cuartel de la Isla Municipio. “La Autoridad de Edificios Públicos tiene el compromiso de atender las necesidades de los miembros de la uniformada.  Para mí es importante que los agentes tengan un lugar seguro y agradable para ofrecer su desempeño al máximo”, expresó el director ejecutivo de la AEP.

Asimismo, la senadora Venegas Brown, quien presentó la Resolución del Senado 138  en la que busca realizar una investigación sobre el estado de situación, infraestructura y falta de equipo en los cuarteles de la Policía del Distrito Senatorial de Carolina, se comprometió en regresar a Culebra para hacer posible, ya sea las mejoras en las instalaciones actuales  o el traslado del Cuartel al edificio de la Antigua Casa Alcaldía. 

“Hace falta que trabajemos con el cuartel.  Ese fue uno de los compromisos del doctor Amílcar González y yo, regresaremos para continuar trabajando con el ensanchar o mover el mismo y evaluar cuál es la mejor opción en beneficio de los policías y de la población”, expresó Venegas.

Además de los problemas de infraestructura, el Cuartel de la Policía no cuenta con la mejor ubicación, ya que se encuentra en el Sector Fulladoza. El mismo conecta por un puente levadizo, lo que resulta en una preocupación tanto para la Policía como para la comunidad culebrense.