Entierran cápsula del tiempo en Camuy

Por Gerardo G. Otero Ríos / gerardo.otero@primerahora.com 11/18/2013 |
Los recuerdos serán desenterrados en 19 años.  (Para Primera Hora / Nelson Reyes Faría )  
Cientos de personas de todas las edades depositaron cartas con emotivos mensajes para sus seres queridos, quienes conocerán el contenido cuando sean desenterradas en 19 años.

En el 2032, los camuyanos celebrarán los 225 años de fundación de ese municipio y como parte de la festividad destaparán memorias de los que viven hoy en la Ciudad Romántica.

Una cápsula del tiempo fue enterrada durante la actividad Camuy 2032, en la que cientos de personas de todas las edades depositaron cartas con emotivos mensajes para sus seres queridos, quienes conocerán el contenido cuando sean desenterradas en 19 años.

“Siempre quise elaborar un proyecto que recogiera la información de nuestra gente, especialmente, de los padres que quisieran dejarle algún mensaje a sus hijos u otros familiares, que pudieran ser leídos en el futuro”, explicó el alcalde camuyano, Edwin García Feliciano.

“Hicimos esto con la intención de que la gente sepa lo frágil que es nuestra vida. Que muchas veces damos por sentado que al otro día vamos a estar vivos, compartiendo con nuestra familia, cuando nada de eso es seguro”, añadió el ejecutivo municipal.

García Feliciano confesó a Primera Hora haber sido invadido por los sentimientos mientras redactaba una carta a su esposa, hijas y nietos.

“¿Podré ver a mi hija hecha una profesional para ese día? ¿Tendré la oportunidad de ver a mis nietos convertidos en personas de bien para la comunidad?”, reflexionó el alcalde.

Un total de 400 cartas fueron depositadas en un contenedor de acero inoxidable que fue enterrado frente al monumento de Eusebio “Chebito” Quijano Félix, en el nuevo centro de gobierno municipal del casco urbano.

La cápsula fue sellada y no se abrirá hasta el viernes, 1 de octubre de 2032, según acordado por el alcalde.

Tags

Camuy