Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Esfuerzo de recuperación

Por Primerahora.com 12/19/2017 |11:45 p.m.
El primer programa comenzó en el Centro Sor Isolina Ferré en Ponce. ([email protected])  
Ford Motor Company Fund inicia programa de ayuda comunitaria en los Centros Sor Isolina Ferré.

En un esfuerzo masivo por proveer de acceso a comida, agua y servicios a aquellas comunidades en necesidad luego del paso del huracán María, Ford Motor Company Fund hace una aportación millonaria en lo que ha denominado su programa de movilidad social.

Con una inversión de $1.2 millones, el fondo llevará alivio a los lugares afectados, gracias a la colaboración con organizaciones sin fines de lucro para ofrecer vehículos, artículos de primera necesidad y servicios a las comunidades que fueron devastadas por los huracanes. 

El Centro de Movilidad Social -encabezado por Ford- conectará a niños y familias con una variedad de servicios, que van desde recursos básicos como comida, agua, artículos de ropa, y transportación, hasta asistencia de recuperación a largo plazo a través de subvenciones educativas y el desarrollo de destrezas profesionales.

El programa comienza este mes en el Centro Sor Isolina Ferré en Ponce.

“Estos esfuerzos están en el centro de la misión de Ford Fund para proveer oportunidades y acceso a personas que lo necesitan. El Centro de Movilidad Social nos permite expandir y continuar los esfuerzos para reconstruir las vidas de miles de puertorriqueños luego del huracán María”, expresó Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund.


En el 2018, los Centros de Movilidad Social se expandirán para proveer múltiples centros comunitarios temporeros a través de la isla. “Recursos educativos y tecnológicos adicionales están siendo desarrollados para proveer más asistencia con la recuperación estratégica y a largo plazo en la isla”, se informó por escrito.

La compañía también anunció a los ganadores del Ford College Community Challenge (C3) en Puerto Rico, un programa diseñado para empoderar a los estudiantes de diferentes organizaciones educativas a impulsar proyectos comunitarios dirigidos a resolver las necesidades locales inmediatas.

Regresa a la portada