La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, espera alrededor de 20 mil visitantes durante la celebración del carnaval este fin de semana, y tiene la expectativa de que las actividades a su alrededor inyecten un millón de dólares a la economía de la ciudad.

El ayuntamiento invertirá $40,000 en este evento, anunció hoy Meléndez Altieri.

La edición número 159 del Carnaval de Ponce se le dedicará a la educación y al turismo sustentable. Por esta razón, se eligió a los educadores Nancy Ghigliotty y Enrique Torres Turell como los grandes mariscales del evento.

El carnaval arranca este viernes con la entrada del Rey Momo y la ceremonia de dedicatoria, el sábado será la coronación infantil y juvenil, y el domingo se llevará a cabo el tradicional desfile de carrozas desde el Parque Julio Enrique Monagas hasta la Plaza Las Delicias.

El lunes será el desfile de máscaras y el martes concluirá el evento con el entierro de la sardina.

“Miles de ponceños trabajan arduamente para que el Carnaval sea una gran carta de presentación para todos los que nos visitan, y los felicito porque dado a la difícil situación económica, han sido creativos en producir un evento de alto calibre con unos ahorros significativos”, expuso la alcaldesa mediante comunicado de prensa.

A continuación, el itinerario completo:

Viernes 24

Entrada del Rey Momo, Gran Mariscal y Dedicatoria Educación y Turismo

Grupo Patria y Cultura

Jíbara Banda

Sábado 25

Coronación Reina Infantil y Juvenil

Ballet Salsa Sur

Grupo UNNA

Domingo 26

Desfile de carrozas y comparsas (Saliendo desde el Parque Julio Enrique Monagas hasta la Plaza Las Delicias)

Bomba Iyá

Lunes 27

Baile de máscaras

Stage Band

Martes 28

Entierro de la Sardina

Quema del Júa

La Tribu de Abrante

Rumba Caliente