La falta de ventanas, los baños en pésimas condiciones y una infraestructura que desde hace mucho tiempo no ve el acondicionamiento adecuado es lo que refleja la escuela secundaria José Vizcarrondo en Utuado.

La denuncia la hizo el representante penepé, Michael Abid Quiñones Irizarry, quien visitó el lunes el plantel para coordinar las acciones correctivas necesarias.

“El deterioro físico de la facilidad es notable... faltan muchas ventanas, situación que coloca en riesgo la seguridad de los estudiantes. Eso también facilita que los elementos criminales puedan entrar a los salones, sin ningún problema, a robarse el poco material escolar que todavía queda”, sostuvo el legislador estadista en un  comunicación escrita.

Además de ventanas rotas, Quiñones Irizarry informó que casi todos los baños están en pésimas condiciones, uno de ellos se encuentra totalmente inoperante; las paredes están desmerecidas y existe una crasa falta de materiales escolares, como computadoras, para brindarle a la matrícula una buena educación.

La escuela José Vizcarrondo está localizada  en la  PR-111, intersección con la PR-602, en el bario Ángeles de Utuado. 

“Los alrededores necesitan mantenimiento. Los sistemas de agua necesitan reparación... En fin, la escuela no está lista para tener estudiantes tomando clases”, agregó el representante por el Distrito 22, el cual cubre los pueblos de Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya.

Quiñones Irizarry dijo que se comunicó con el designado Director Ejecutivo de la Administración de Edificios Públicos para notificar la situación y solicitar un plan de acciones correctivas de emergencia.