La concha acústica de Peñuelas, uno de los íconos del pueblo, se engalana a partir de mañana con el nombre de uno de sus hijos: el artista plástico, Moisés Castillo Cruz.

Dos tarjas serán dedicadas al laureado pintor, fenecido en marzo de 2015 a la edad de 51 años, a consecuencia de una afección renal.

El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado anunció que la actividad está pautada para comenzar a las 9:00 a.m. con un sencillo acto protocolar, antecedido por un mercado agrícola de frutas, viandas y productos del país, feria de servicios, clínicas de salud y un compartir que se extiende hasta la 1:00 p.m.

Relacionadas

Torres Maldonado sostuvo que este año, el Festival del Flamboyán, que había sido dedicado póstumamente a Castillo Cruz, no se celebrará porque el municipio decretó una pausa en la celebración de festividades como medida paliativa a la crisis fiscal.

“Sin abandonar las acciones austeras que hemos implementado, deseamos mantener vivo el recuerdo y la distinción del amigo Moisés, por lo que este viernes la celebración en fecha del festival será develar dos tarjas colocadas en la concha y donde –mediante Ordenanza que sometimos a la Legislatura Municipal– se designa con su nombre esta importante estructura”, afirmó el alcalde.

Castillo Cruz figura entre los artistas más renombrados de la plástica puertorriqueña con importantes obras del arte abstracto contemporáneo, como “Puerta a lo desconocido”, que en 2007 le valió la medalla de plata en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Florencia, Italia.

Dejando un importante legado, con su colección de rostros, el artista decía que había llegado a la libertad de encontrarse a sí mismo para mirar más allá de la belleza física del ser humano.