La primera dama de la ciudad de Isabela, Rosa María Irizarry Silvestrini, falleció hoy miércoles en el Hospital Doctor Center de Manatí a los 58 años de edad a causa de una larga lucha contra el cáncer, informó por escrito su esposo, el alcalde Carlos O. Delgado Altieri. Según el alcalde, su esposa murió "tranquila y en paz" a eso de la 1:00 de la tarde.

Conforme fue el deseo de la Primera Dama, el único servicio que se ofrecerá será la celebración de una Santa Misa este viernes, 6 de octubre, a las 10:00 de la mañana en la Iglesia Católica San Antonio de Padua, en el centro urbano de Isabela. 

"Agradezco profundamente todas las oraciones, llamadas y mensajes de las personas que se unieron a nosotros, las cuales nos sirvieron de gran apoyo, fortaleza y alegría a Rosa, a mí y a mis hijos durante su lucha", dijo Delgado Altieri.

Irizarry Silvestrini nació en la ciudad de San Juan el 26 de mayo de 1959. Aproximadamente para 1982 trasladó su residencia a Isabela. Llevaba 35 años casada con Delgado Altieri.

Le sobreviven sus hijos y nietos Carlos Ismael, Astrid Marie, Patricia Elena, Angelina Isabel, Carlos Francisco y José Gabriel.