Mayagüez.  Como un éxito calificaron los organizadores de  la Segunda Caminata Ni Una Bala Más al Aire  que realizaron a media mañana de hoy, familiares y amigos del Nuevo Grupo 25 de Enero del 81 (N.G 25 E 81) en reclamo porque durante la despedida de año no se hagan disparos al aire.

Gloria Granado,  portavoz de los familiares del N.G 25 E 81,  confinados en distintas instituciones, dijo que el motivo de la caminata fue  crear conciencia de que no se debe disparar al aire para evitar el  luto a los hogares,  como ocurrió hace un año con Karla Michelle.

Precisamente los padres de  la joven, Carlos Negrón y Evelyn Vélez, junto al líder de los residenciales públicos de la zona metropolitana,  “Papo Christian”, encabezaron la caminata desde el Parque de las Banderas, en el Paseo del Litoral, hasta la plazoleta del Palacio de Recreación y Deportes.

 En la caminata también participaron, entre otros, el Club de Bicicletas Antiguas y Clásicas de Mayagüez, jóvenes de la Liga Atlética Policiaca y  la Casa Protegida Julia de Burgos.

Para Papo Christian esta iniciativa de los confinados, a través de sus familiares y amigos,  debe ser imitada  por las distintas iglesias del país, a la vez que elogió que los grupos comunitarios sean los que hayan estado llevando la voz cantante en los reclamos.

“Me invitaron y estoy aquí en Mayagüez, porque el valor más importante del ser humano es la vida y por eso ni un disparo al aire, ni en Mayagüez ni en Ponce ni en el mundo”,  dijo.

 Instó a los ciudadanos que si ven a alguien  haciendo disparos al aire, que llamen al 787-343- 2020. “Tírelo al medio, porque a lo mejor usted está salvando su propia vida o la de un familiar del mismo que esté disparando”.

Por su parte, Negrón dijo que “el mensaje es que este año esto  se tiene que acabar...”.

Mientras,  Vélez, la madre de Karla Michelle, expresó que “me tomó por sorpresa esta  iniciativa porque yo pensaba de todo el mundo, pero jamás de los confinados, y de verdad que es una buena causa y un cambio positivo para ellos’’.