Salinas. Tras años de espera unas 14 familias de la comunidad Playa por fin ven hecho realidad su sueño de tener su vivienda propia, ese pedacito de terreno que han convertido en su hogar.

Recientemente, la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón hizo entrega de los títulos de propiedad a estas familias, que se unen a otro grupo de 47 familias que ya tienen sus títulos.

Estos vecinos reclamaron por mucho tiempo se les hiciera justicia social ya que en muchas ocasiones al no ser dueños titulares de esos terrenos se les hacía difícil solicitar ciertos servicios en las agencias del gobierno.

“Cada vez que tengo la oportunidad de poder entregar una escritura a un residente de esta comunidad siento una gran satisfacción porque le estamos haciendo justicia; por eso, no descansaremos hasta lograr este objetivo”, expresó la Alcaldesa, quien añadió que es uno de sus compromisos programáticos.

Destacó que el municipio contrató los servicios de un ingeniero que completó los trabajos para que estas familias pudieran cumplir con todos los requerimientos. Al mismo tiempo, se aprobó el reglamento para el proceso de otorgación de estas escrituras estos ciudadanos.

“Muchos de ellos podrán evolucionar, incluso podrán mejorar sus residencias, convirtiéndolas en hogares más seguros para mejorar su calidad de vida”, mencionó Bonilla Colón.

Esta se mostró complacida y entusiasmada a ver los rostros de alegría de los beneficiarios a quienes dijo les regala la tranquilidad de ser dueños legítimos de su pedacito de tierra.

Indicó que el proceso de entrega de títulos de propiedad no ha concluido, ya que se realizará el mismo proceso con todas las familias residentes en esta comunidad.

Señaló que desde su oficina se tramitan las gestiones, donde se ha designado un personal que está atendiendo estos casos.

Igualmente, exhortó a los ciudadanos residentes de este sector a que completen los documentos y soliciten sus escrituras.