Fórmula de éxito el rediseño urbano

Por Gerardo Cordero / gerardo.cordero@gfrmedia.com 06/25/2013 |
Wanda Soler Rosario (Archivo)  
Wanda Soler Rosario, detalló algunos de sus planes para el municipio de Barceloneta.

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, detalló algunos de sus planes para el municipio de Barceloneta, una vez entre en efecto el nuevo presupuesto para el año fiscal 2013-2014. Entre estos se encuentra la segunda fase de la construcción del nuevo mercado urbano.

Cuéntenos, ¿qué hay de nuevo en Barceloneta?

Estamos trabajando en el embellecimiento de las áreas verdes con la creación de hermosos jardines e instalaciones de hitos en todos los sectores y barrios de Barceloneta. Hace poco sembramos más de 400 árboles en el Bosque del Río Grande y, en esa área, construiremos bohíos y áreas de juegos para el disfrute de nuestras familias.

¿Cómo trabajará el Municipio con las personas de edad avanzada?

En el presupuesto, asignamos $919,000 a nuestro centro de envejecientes Juventud Eterna. Este centro se caracteriza por brindar servicios de excelencia a nuestra generación de la tercera edad. Es por ello que se continuará con el ofrecimiento de actividades sociales, charlas, clínicas de salud y programas de eficiencia física. También se continuará con los servicios de auxiliares en el hogar (amas de llaves) para el cuidado de nuestros ancianos, que –al tener enfermedades que los mantienen encamados– no pueden valerse por sí mismos.

¿Cómo va el proyecto del mercado urbano?

Ya se comenzó con la construcción de la segunda fase, que contará con 10 microempresas adicionales. Este tipo de negocio fomenta el autoempleo y la sustentabilidad familiar, y resulta atractivo a los futuros comerciantes, ya que la inversión es mínima y los costos operacionales son bajos.

¿Qué otros asuntos tiene en agenda?

Ya comenzamos con el proyecto de mejoras al sistema pluvial en el sector Seboruco, que aliviará la inundación que se forma en la intersección de las carreteras PR-681 y PR-140. También tenemos programada la instalación del desagüe pluvial en Villas de la Sabana, la construcción de un parque de patinetas, un parque acuático y la construcción de la plaza y mercado artesanal en el sector La Boca.