Futuro en la tierra

Por Primerahora.com 05/17/2017 |00:00 a.m.
El simposio gratuito es organizado por la alcaldía y el federal Departamento de Agricultura. Para detalles, llame al (787) 502-6683. (Archivo)  
Harán simposio Oportunidades de Desarrollo Económico Agrícola.

El primer simposio Oportunidades de Desarrollo Económico Agrícola en la Región Sur Central se llevará a cabo el 23 y 24 de mayo en el salón de recepciones del complejo deportivo.

El evento es organizado por el gobierno municipal villalbeño y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA en inglés).

“Es una gran oportunidad que USDA cree este simposio, así podemos despertar el interés ciudadano para que desarrollen propuestas, establecer micro empresarios dispuestos a ser parte del gran potencial que tenemos para el desarrollo agrícola”, indicó por escrito el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, afiliado al Partido Popular Democrático (PPD).

El primer día del simposio, que es libre de costo, estará dirigido a empleados de los municipios de la región, como Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel, agencias de gobierno estatal e instituciones privadas.

El miércoles próximo, podrán asistir agricultores y otros profesionales relacionados, gente que quiere entrar a este campo y público general.

 Hernández Ortiz señaló que se discutirá la agricultura como modelo de desarrollo económico; el desarrollo de una agricultura sustentable con programas de conservación y préstamos; la creación de nuevos mercados; identificar recursos financieros para comenzar, mejorar y expandir proyectos agrícolas; y estrategias para desarrollar planes de negocios para fincas.

Hernández Ortiz aseguró que Villalba tiene “cientos de cuerdas de terreno” disponibles para desarrollo agrícola, así como la antigua procesadora de gandul que cuenta con 30 a 40 mil pies cuadrados.

Regresa a la portada

Tags

Villalba