Aguada. El gobernador Luis Fortuño, el secretario de Educación, Edward Moreno, y el alcalde de Aguada, Luis Alberto Echevarría, efectuaron hoy, jueves, un recorrido por la recién remodelada escuela superior doctor Carlos González, cuya inversión ascendió a $8.3 millones.

La escuela está enclavada en unas diez cuerdas de terreno y tiene un edificio de tres niveles, que alberga 39 salones de clases.

“Lo que queremos es que los estudiantes se sientan bien cómodos en su escuela, que no tengan que ir para ningún otro lado y estoy aquí en la tarde hoy para ultimar detalles que siempre van a quedar, como cuando uno se muda a una casa de nueva”, dijo el Gobernador.

“Como todas las demás escuelas del Siglo 21 que hemos estado inaugurando tiene pabellón comunitario donde realizarse deportes y lo que queremos es que en sus últimos grados de escuela superior (grados 11 y 12) se preparen perfectamente para lo que vayan a hacer después, ya sea ir a la universidad o cualquier otra cosa”, expreso el Gobernador.

Debido a que Aguada tiene una población que ronda los 45 mil habitantes y hacía años que no se realizaban mejoras en planteles escolares, se remodelo la superior Carlos González y la Anselmo Villarubia en la zona rural, esta última con una inversión de $1.5 millones.

El Gobernador felicitó al estudiante del undécimo grado Maelo Vargas González, a quien el director del plantel, Julio Quiñones, sorprendió con la entrega de una medalla como talentoso en el renglón de la oratoria.

El alcalde Echevarría agradeció a Fortuño que atendiera su reclamo para que en vez de una se remodelaran dos escuelas en su municipio, por las graves condiciones en que se encontraban ambos planteles escolares.

El director Quiñones dijo que se trata de una escuela superior para los grados 11 y 12 con una matrícula de 750 estudiantes y una plantilla de 49 maestros.

Quiñones expresó que hay unos 39 salones entre estos 4 de Educación Especial, 2 de música, 1 de arte, 2 de comercio y 6 especializados en ciencias y matemáticas.