Cuando muchos hablan de Guayama recuerdan sus lindas playas, sus personalidades destacadas y hasta sus variados restaurantes costeros.

A esta extensa oferta se unen ocho mesones de las áreas rurales que constituyen a Ruta Gastronómica de la Montaña, inaugurada recientemente por el alcalde Eduardo Cintrón Suárez.

“La incorporación de esta nueva ruta de gastronomía a nuestras estrategias promocionales fomenta la economía y los atractivos turísticos de nuestra ciudad”, comentó el Alcalde.

Este explicó que esta iniciativa pretende presentar algunos comercios dedicados a confeccionar alimentos ubicados en estos sectores rurales que presentan una variedad de comida especializada, para que formen parte de la campaña promocional Guayama, Vive el Encanto. 

Además indicó que busca impulsar la gastronomía y el turismo al tiempo que logran nuevas fuentes de ingresos, creación de empleos y desarrollo económico en esta zona de ciudad.

“Allí se ha experimentado un gran éxito y una aceptación tanto del público, como de los propietarios de los diferentes establecimientos”, mencionó Cintrón Suárez.

Destacó que con esta nueva ruta gastronómica se ha incrementado las ventas en estos comercios y ha aumentado la cantidad de visitas y turistas. “Allí encontrarán desde antojitos criollos, carne frita, lechón asado y muchas otras delicias”, añadió.

Los establecimientos recibieron su certificación y están identificados como mesones gastronómicos con rótulos de la marca ciudad de y formarán parte de la campaña publicitaria que para eso fines impulsa el gobierno municipal.

El primer ejecutivo municipal indicó que los mesones recibirán todo el apoyo a través de diferentes medios de promoción que les ayudará a ampliar sus propuestas gastronómicas, el turismo en esta zona y visita del público general. 

Además, incluye la plataforma de las Noches de Encanto, evento de música, gastronomía y arte que se presenta todos los meses en la Plaza de Recreo Cristóbal Colón y que le permite a estos restaurantes a exponer lo mejor de sus cocinas.

La nueva ruta está compuesta por: René BBQ, ubicado a la entrada de la ciudad en la en la carretera PR 15, Los Lirios Sport & Bar en la comunidad Caimital; colmado Cafetín La Casa de las Columnas en la comunidad Olimpo; Restaurant La Guásima; en la carretera 179, en el sector Guamaní; El Higuerito, en el sector Palmas Bajas; La terraza Bohemia de Junior en el kilómetro 3.9 de la PR 15; Antojitos Criollos en la PR 15, Km 6.6 y La Gran Parada PR 15, en el Km. 7.0; todos estos establecimientos cumplieron con las disposiciones por la Oficina de Turismo del Municipio Autónomo de Guayama, establecidas para pertenecer a esta ruta gastronómica.