Por años, el pueblo de Hatillo ha tenido que lidiar con bajas presiones de agua, intermitencias y hasta interrupciones en el servicio, que duran días. ¿Por qué hay tanta sequía en Hatillo y qué ha hecho el alcalde José “Chely” Rodríguez para mejorar la situación?

Alcalde, ¿cuál es el problema?

Aquí en Hatillo, como en muchos otros lugares, el problema es que siempre que llueve hay mucha turbidez y eso desestabiliza los sistemas de acueductos. Los barrios que mayormente se afectan son: Aibonito, Bayaney, Campo Alegre y Buena Vista.

¿Qué gestiones ha hecho el Municipio para remediar?

Nosotros hemos hecho muchas cosas, hemos presionado a la agencia (la AAA) para que nos resuelva. El Municipio no se ha quedado de brazos cruzados mientras hacíamos esas gestiones. Ahora mismo nosotros creamos una brigada municipal para renovar tuberías y trabajar con los problemas relacionados a la falta de agua.

¿En dónde ha hecho eso?

Hemos trabajado en las parcelas de Capáez, en las parcelas de Corcovada, en las parcelas viejas de Carrizales, y así hemos trabajado en diferentes comunidades, mejorando más de 80 mil metros lineales. Acueductos nos da los materiales y nuestros empleados municipales hacen el trabajo. Es una aportación grande que hemos hecho.

¿Por qué no se ha resuelto antes?

Tienes que recordar que Hatillo ha tenido un gran crecimiento residencial y comercial en los últimos años. La ciudad ha crecido pero la infraestructura de los sistemas de agua se ha quedado atrás. Las instalaciones de agua son arcaicas y de poca capacidad. La AAA no anticipó ese crecimiento y se quedó atrás.

¿Y usted tiene agua?

Me llega el agua pero, al igual que mis conciudadanos, he tenido días en que no llega el agua. Los mismos problemas que aquejan a mi pueblo los he experimentado yo.