Histórico lanzamiento de El Occidental

03/04/2011 |
Esta nueva alternativa de prensa regional es a todo color.  
Una nueva alternativa de prensa regional en el oeste.

Hoy, el oeste de la Isla amanece con un nuevo medio de comunicación que busca atender las necesidades informativas de la zona como los lectores se merecen.

El Occidental es el nuevo periódico regional del Grupo Ferré- Rangel que comienza a circular desde hoy en los pueblos de Aguadilla, Aguada, Rincón, Moca, San Sebastián, Añasco, Las Marías, Mayagüez, Maricao, Hormigueros, San Germán, Sabana Grande, Cabo Rojo y Lajas.

La característica principal de este periódico es su apuesta gráfica dinámica a todo color, contenido hiperlocal con calidad periodística y los ciudadanos como protagonistas.

Ésta es la filosofía de los productos de Primera Hora, editorial que administra este semanario, explica el director asociado Benjamín Morales.

“Mientras otros regionales apuestan a la información auspiciada, en las páginas de contenido editorial de El Occidental encontrarán los criterios periodísticos que se aplican a todos los productos de Primera Hora”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que su propuesta periodística se centrará en los asuntos comunitarios.

El Occidental también tendrá la sección comercial ¡Vida!, deportes locales, cartas y sociales gratuitos y una columna semanal con recetas y reseñas de restaurantes a cargo de la guía gastronómica Sal!.

De acuerdo con el director general de Primera Hora, Luis Alberto Ferré Rangel, El Occidental nace para dar “una voz a las comunidades de la región, para ser escuchadas y para que puedan exponer los muchos problemas de infraestructura y servicio que enfrentan”.

Aunque reconoce que El Occidental es un vehículo de denuncias hiperlocales, “será también un medio para publicar las cosas positivas que las comunidades hacen para mejorar su calidad de vida”.

Este periódico no busca reportar noticias de criminalidad ni judiciales. Ésta ha sido la exitosa fórmula de los otros dos periódicos regionales que forman parte del Grupo Ferré-Rangel, El Norte (región norte) y Horizonte (región este).

¿Dónde conseguirlo?

El vicepresidente senior y gerente general de Primera Hora, Juan Mario Álvarez, informó que semanalmente 10 mil ejemplares de el nuevo semanario llegarán a las casas junto con El Nuevo Día.

Otros 40 mil se podrán conseguir en comercios y oficinas en más de 1,500 puntos de distribución de los 14 pueblos que cubrirá.

Los directivos invitan a los residentes del oeste a formar parte de la Redacción de noticias a través de las redes sociales Facebook y Twitter (eloccidentalpr), en donde también tendrán presencia.