Hora cero para la estampa viviente en Arecibo

Por Primerahora.com 03/21/2013 |
Los jóvenes que participarán de la tradicional estampa viviente el Viernes Santo usarán ropa de la época de Jesús. (Suministrada)  
La vigilia pascual comenzará a las 10:00 p.m. del Sábado Santo.

Centenares de jóvenes, usando ropa de la época de Jesús, escenificarán el Viernes Santo, frente a la catedral San Felipe Apóstol, en Arecibo, la tradicional estampa viviente, en la que recrearán la Pasión y Muerte de Jesús.

Rafy Colón, coordinador del evento, dijo que ya están listos para recibir a los miles de personas que se congregarán frente a la iglesia católica para presenciar a los centenares de jóvenes, junto a seis “soldados romanos”, que participarán de la procesión del Santo Entierro.

Los actos del Viernes Santo inician a la 1:00 de la tarde, mientras que la procesión del Santo Entierro será a las 5:00 p.m. y, a las 7:00 p.m., la actividad de la Virgen de la Soledad.

“Antes de entrar a la catedral, habrá un momento de reflexión con el pueblo presente, quienes se comprometerán al amor al prójimo y a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico. Todo el problema que estamos viviendo en Puerto Rico con la criminalidad y la violencia comienza en nuestros corazones. Por eso, aceptando a Cristo en nuestro corazón, haremos el compromiso de ser mejores cristianos”, declaró Colón.

Las actividades de Semana Santa en la catedral de Arecibo comienzan este Domingo de Ramos, con la celebración de la entrada del Señor en Jerusalén, la bendición de ramos y luego la procesión, saliendo a las 10:00 a.m. de la Hielera Casellas. Luego, a las 10:30 será la misa de la Pasión del Señor en la catedral San Felipe Apóstol, presidida por el obispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres.

El martes santo, el obispo presidirá la misa crismal, a las 7:00 de la noche, y el Jueves Santo será la misa de la cena del Señor, también presidida por Fernández Torres. A las 7:00 de la noche será el lavatorio de pies.

Mientras, el Viernes Santo, las actividades comenzarán a la 1:00 de la tarde con el sermón de las Siete Palabras.

Tags

AreciboViernes Santo