La Ciudad del Grito cuenta ahora con un nuevo lugar que permite a sus habitantes y visitantes conocer más acerca de la historia de este pueblo desde una muy peculiar perspectiva.

Se trata del recién inaugurado mirador Mariana Bracetti, que colgando de uno de los puntos más altos de este pueblo, le brinda a las personas una impresionante vista panorámica que cubre todo el casco urbano, la zona montañosa y un poco más.

El mirador, ubicado en el barrio Pueblo, forma parte del parque pasivo El Jíbaro, que hace un tiempo atrás fue rehabilitado tras haber estado varios años abandonado.

José Soto Colón, director de la Oficina de Cultura y Turismo del Municipio, dijo que el proyecto surgió como parte de una iniciativa por querer reavivar el interés turístico de este pueblo rico en historia.

“Buscamos añadirle más atractivos a nuestro municipio y pensamos ‘qué mejor manera que dándole a las personas acceso a una vista de nuestro pueblo tan espectacular”, manifestó.

“Las personas pueden ver desde lo alto de una montaña la historia de nuestro pueblo, cómo se construyeron las calles, los edificios, cómo se fue distribuyendo la población a través del tiempo. Además pueden llegar a ver pueblos cercanos como el de Adjuntas”, agregó.


Soto Colón destacó que el asombroso “balcón”, cuya inversión fue de $1.7 millones, es la primera empresa establecida que forma parte del modelo para desarrollar nuevos negocios con capital municipal.

“Allí también van a haber unos quioscos que a partir de diciembre estarán en operaciones, donde las personas podrán comprar comidas típicas y otros artículos. Además vamos a establecer una pequeña oficina de turismo donde se le estará brindando información a los visitantes sobre los sitios más interesantes y los mejores lugares para visitar en Lares”, adelantó.

¿Y cómo ha recibido la gente el nuevo mirador? Al día de hoy, a dos meses de su inauguración, el Municipio estima que han recibido más de 10 mil visitas.

“Ha sido algo extraordinario. El proyecto ha crecido tanto que el Municipio tuvo que establecer una ruta de trolley desde el centro del pueblo hasta la montaña”, indicó.

El mirador Mariana Bracetti está abierto al público de jueves a domingo, desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche. La entrada es libre de costo. Para obtener más información puede visitar la página web de la Oficina de Cultura y Turismo de Lares en www.visitlarespr.com o llamando al (787) 897-3290.