Los cientos de conductores que a diario transitan por la PR-2 para entrar o salir de Ponce notarán que el tránsito discurre con mayor rapidez. Esto se debe a que la semana pasada el Municipio de Ponce y la Autoridad de Carreteras (AC) inauguraron el tramo de la PR-2 frente a la urbanización Punto Oro.

El proyecto, construido a un costo de $19.1 millones, es parte de la infraestructura para convertir la PR-2 en expreso. El desarrollo consiste en un elevado de tres carriles en cada lado de la carretera.

“Ahora se elimina un semáforo y los que se dirijan a la urbanización Punto Oro pueden utilizar las rampas de acceso. Esto permite que el tránsito fluya más rápido y se descongestionen las vías tanto para los que entran o salen de Ponce”, dijo la alcaldesa María Meléndez Altieri.

Este es el decimocuarto proyecto de Ponce en Marcha en ser completado, mencionó la ejecutiva municipal.

A la AC le resta por realizar dos proyectos para cumplir con la sentencia de Ponce en Marcha. Son los proyectos AC 911 y AC 915 los que completan la avenida Circunvalación. Se estima que ambos comenzarán la próxima semana, a un costo de $75 millones.

El AC 915 contempla la construcción de carreteras desde la avenida Baramaya hasta la urbanización Jardines del Caribe. Entretanto, el AC 911 es para construir el tramo que comienza en la urbanización Jardines del Caribe, atraviesa la urbanización Las Delicias y culmina en la PR- 9.