Usted sabe la importancia que tiene ejercitar su cuerpo, su doctor se lo ha comentado varias veces. Desearía hacer algo al respecto, pero la idea de pagar una membresía en un gimnasio profesional no le atrae mucho, especialmente en momentos en que se tienen que hacer ajustes en el bolsillo ante la crisis económica.

Si usted es una de esas personas que no encuentra ni la motivación ni los medios para unirse a un gimnasio y vive en Luquillo, sepa que no tendrá por qué preocuparse.

El Departamento de Recreación y Deportes de ese municipio inauguró recientemente un gimnasio al aire libre como parte de los proyectos de mejoras a la pista de atletismo de la urbanización Brisas del Mar.

Pero, ¿bajo agua sol y sereno?

El alcalde de ese municipio, Jesús “Jerry” Márquez aseguró que el equipo en el novel gimnasio es aprueba de las inclemencias del tiempo.

“Es acero inoxidable y las máquinas usan la propia resistencia del cuerpo de la persona para crear el peso. Este tipo de gimnasio lo he visto en otros pueblos pero aquí en Luquillo va a tener su prueba de fuego porque estamos bien cerca de la playa”, aseguró Márquez.

El gimnasio, ubicado en el centro de la pista de atletismo, consta de un sistema completo de equipo para ejercitar y tonificar los músculos que incluyen máquinas de remos, timón, cintura, patines, pecho, barras, ascensor, abdominales, columpios, marcha, bicicleta, masajes, estiramientos y una mesa para que los niños se puedan sentarse y esperar en lo que sus padres se ejerciten. 

El primer ejecutivo municipal apuesta a este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos no solo en el aspecto físico sino mental.

“La gente está bien contenta y agradecida con el gimnasio y eso me llena de mucha alegría. Desde temprano en la mañana la gente empieza a llegar a ejercitarse y yo mismo he ido a utilizar las facilidades”, dijo el acalde.

“Es otra manera de que los ciudadanos decentes nos apoderemos de los lugares públicos y no dejárselo a los criminales”, añadió.

El alcalde enfatizó en la importancia que tiene para su administración el desarrollo de un estilo de vida saludable entre los residentes de Luquillo, por ello, aseguró que no solo se seguirá reparando las instalaciones de la pista de Brisas del Mar sino que se planea establecer otros gimnasios al aire libre en el municipio.

“Pensamos poner otro gimnasio de estos en Casa Blanca y otro cerca de playa, para que la gente pueda disfrutar de la brisa del mar mientras se ejercitan”, anticipó Márquez.