La empresa Pioneer Hi Bred inauguró ayer el primer laboratorio de investigación bioagrícola en Puerto Rico con el que creará 60 nuevos empleos directos.

El gobernador Luis Fortuño participó de la actividad y durante su mensaje destacó que se trata de la tercera expansión de operaciones de industrias en menos de un mes.

“Estos anuncios evidencian el repunte de nuestra economía, donde cada día más industrias reconocen los beneficios de invertir en Puerto Rico”, alegó.

La empresa tiene presencia en la Isla desde el 1989, pero decidió establecer un laboratorio que permitirá seleccionar materiales genéticos superiores para los agricultores del mundo.

A través del mismo se busca desarrollar semillas de maíz, soya, sorgo y girasol que sean resistentes a las plagas, lo que permitirá reducir el uso de los plaguicidas en la agricultura.

El director de investigación para las Américas de Pioneer- Hi Bred, Geoff Grah, destacó la importancia de las nuevas operaciones destacando que con la crisis de alimentos que se avecina es pertinente hacer cosas nuevas. “En los próximos 40 años vamos a poner más de tres mil millones de personas en este planeta y tenemos que pensar cómo vamos a alimentarlos”, dijo.

Explicó que cuando empezaron con la empresa había una hectárea por persona para alimentarlos; en el 2040 serán 2.5 hectáreas por persona. “Sabemos que lo podemos hacer, pero tenemos que hacer cosas diferentes y eso es la razón de poner este laboratorio. Con lo que podemos hacer ahora vamos a hacer productos mejores y más rápido”, sostuvo Grah.