La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), a través de la constructora Santiago II y con una inversión de 786,171.68 dólares, completó los trabajos de instalación del tercer puente modular sobre el Río Grande de Arecibo, en el kilómetro 0.07 de la carretera PR-603, en Utuado, lo que permitió su apertura desde tempranas horas de la mañana.

Así lo anunció el director ejecutivo de la ACT, Carlos M. Contreras, junto a los senadores del distrito de Ponce, Nelson Cruz y Luis Berdiel, y el representante del Distrito 22, Michael Abid, en un comunicado.

Según explicó Contreras Aponte, "tras completar los trabajos de seguridad que se requieren tanto por agencias federales como estatales, los cuales consistieron en la instalación de barreras metálicas (Guard Rails) en el área del puente, así como de verjas eslabonadas (Cyclone Fence) en el área peatonal, para protección de vehículos y transeúntes, respectivamente, podemos anunciar con beneplácito que ya podemos abrir esta importante estructura."

"Este proyecto consistió en la instalación de un puente modular de metal, la cual incluyó la remoción del puente existente, construcción de zapatas, depósito de asfalto en ambos accesos al puente, instalación de vallas de metal con sus terminales, instalación rótulos, marcado de pavimento, entre otros trabajos misceláneos," añadió.

El senador Luis Berdiel explicó que este puente también constituye un acceso importante para poder conectarse con las carreteras PR-10 y PR-123.

Por último, Contreras reiteró que "estos puentes, aunque son modulares, son estructuras sumamente seguras, y su instalación es compleja. No es solo traerlo y colocarlo, sino que requiere de estudios de suelo, la preparación del terreno, construcción de la base y demás elementos para poder completar la obra de forma segura".