Alrededor de 1,2000 familias del municipio de Orocovis se beneficiarán con los trabajos que realizará la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en algunos sectores de ese pueblo.

Ayer, el presidente ejecutivo de la agencia, Alberto Lázaro Castro, y el alcalde Jesús Colón Berlingeri inspeccionaron varios proyectos en construcción.

Los proyectos que la AAA construye en el área central del País son: el sistema de alcantarillado El Gato de Orocovis, que incluye la construcción del sistema sanitario a varios sectores del barrio Gato, así como mejoras a la estación de bombas La Pica (Orocovis Main).

También se eliminará la planta de aguas sanitarias Alturas de Orocovis.

Actualmente las familias tienen pozos sépticos y tras culminar los trabajos estos desechos se enviarán al sistema de alcantarillado, mejorando la calidad de vida de los vecinos y el ambiente.

El proyecto proveerá sistema de alcantarillado sanitario a los sectores Rojas, Aponte, Pastor y el sector Alturas de Orocovis.

La segunda fase del proyecto, que está para subasta, añade los sectores Bajuras, La Loma, Los Santiago y Los Jiménez. Estos trabajos comenzarían en agosto o septiembre.

El presidente ejecutivo de la AAA explicó que, además de estas obras, se están realizando unas mejoras al sistema de transmisión y distribución de agua potable en la PR-155, que discurre por los barrios Barros y El Gato. Esto incluye la renovación y reemplazo de 1.7 km de tubería de agua potable de PVC a tubería de hierro dúctil.

“Estas mejoras ayudan a mantener el control de presiones y contribuyen a reducir los frecuentes salideros que se presentan en esta ruta. El proyecto tiene una inversión de $332 mil, aproximadamente, y debe estar completado para junio”, sostuvo Lázaro Castro.

“Cada esfuerzo que hacemos está dirigido a lograr y alcanzar la eficiencia para ser la mejor agencia del País, proveyendo infraestructura de agua y alcantarillado que nos permita continuar promoviendo el desarrollo... y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, agregó el funcionario.