Las calles del centro urbano de Isabela recibieron a cientos de personas vestidas de color violeta, como parte de la cuarta marcha “Todo Puerto Rico de Violeta” para concientizar sobre la epilepsia y expresar solidaridad con aquellos que la padecen.

El nutrido grupo salió del Centro Integral de la Juventud en la avenida Juan Hernández Ortiz, hasta llegar a la plaza del recreo Manuel Corchado y Juarbe.

El alcalde del municipio, Carlos Delgado Altieri, explicó que el evento se organiza en coordinación con la Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia. La entidad sin fines de lucro ofrece servicios médicos, psicológicos, y psicosociales a niños, jóvenes y adultos con epilepsia.

“Una vez más sumamos esfuerzos con una organización cuyo propósito es ofrecer servicios a personas que padecen una condición de salud que de alguna manera les altera su diario vivir, lo hemos hecho con muchas otras entidades y el objetivo es el mismo, sensibilizar a la comunidad sobre las distintas condiciones y expresar nuestro apoyo a quienes tienen que lidiar día a día con las mismas”, expresó Delgado Altieri en declaraciones escritas.

De igual forma, el funcionario destacó que, según datos provistos por la organización, la epilepsia es el trastorno neurológico más común, ya que afecta a unas 80,000 personas en Puerto Rico.

La actividad contó con la participación de la Banda Escolar de Isabela y estudiantes de las escuelas Emilia Castillo, Manuel Corchado, Francisco Mendoza, Heriberto Domenech, Nicandro García, José A. Vargas y Luis Muñoz Rivera, al igual que el Programa Head Start, Early Head Start, la Universidad Interamericana, la Universidad Metropolitana y el Instituto de Banca.

(Suministrada)

(Suministrada)

Para dar conclusión a la iniciativa, el pueblo disfrutó de una feria de salud, así como de presentaciones artísticas preparadas por estudiantes con la condición y artesanos.