Doscientos veinticinco jóvenes que una vez estuvieron fuera del sistema público de enseñanza reencaminaron sus rumbos a través del Programa Juvenil Challenge de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) y, luego de 22 semanas de educación, disciplina militar y trabajo comunitario, consiguieron su diploma de cuarto año. 

La graduación de la Clase 17-01, compuesta por 172 varones y 53 mujeres, se llevó a cabo ayer en el coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz ante familiares y amigos.

Entre los graduandos hubo 20 altos honores, 22 honores, 27 destacados por aprovechamiento académico, 10 reconocidos por cooperación y seis por perseverancia, informó la GNPR. Además, esta clase completó 12,144 horas de labor comunitaria. 

“Estos jóvenes son el mejor ejemplo de que cuando hay deseo, cosas extraordinarias pueden ocurrir. Los conocimientos, experiencias de vida y prácticas que han adquirido durante el programa les servirán en su crecimiento y desarrollo futuro”, expresó por escrito el ayudante general de Puerto Rico, general de brigada Isabelo Rivera. 

Una vez alcanzado este importante peldaño, a los jóvenes se les da un año de seguimiento para ayudarlos a reinsertarse como individuos productivos en la sociedad.

“La Guardia Nacional de Puerto Rico y el Programa Challenge son testigos de la educación en acción”, afirmó Rivera. 

“Hemos visto que cuando se unen experiencias, valores y disciplina se crea un individuo completo con deseos de progresar y sin temor a los cambios y retos de la vida. Estos jóvenes son el ejemplo de que aun hay esperanza para nuestro país”, expuso.

Durante los pasados 22 años, 5,320 jóvenes han obtenido su diploma de escuela superior a través del Programa Juvenil Challenge.