Ante las constantes denuncias de los conductores sobre las pésimas condiciones en que se encuentra un tramo de la avenida Ednita Nazario, la alcaldesa María Meléndez Altieri destacó que se está atendiendo la situación y que ya ha informado a las agencias pertinentes la urgencia que requiere el problema que afecta diariamente a cientos de personas.

¿Por qué no se ha atendido este problema, si en varias ocasiones usted misma lo ha denunciado?

Estamos atendiendo con proactividad este asunto. De hecho, por solicitud nuestra la Autoridad de Carreteras evaluó la pasada semana las condiciones de todas las carreteras estatales de Ponce incluyendo la avenida Ednita Nazario.

En otros municipios, cuando el gobierno estatal no actúa los mismos alcaldes han atendido esos problemas. ¿Atenderá la situación su administración?

Nosotros hemos atendido en muchísimas ocasiones las carreteras estatales; recientemente compañeros de la oficina de Obras Públicas Municipal atendieron la carretera PR-1. Cabe destacar que no solamente atendemos las carreteras estatales en asfalto, también en el mantenimiento de desyerbo. Los trabajos de desyerbo del Municipio incluyen la zona urbana y la rural.

No es un tramo extenso, ¿Cuánto cuesta reparar este tramo de la avenida?

Esta avenida cuesta arreglarla $400,000 aproximadamente. Es importante recalcar que son seis carriles teniendo en cuenta ambos lados. Estamos a la mejor disposición de trabajar en equipo para tener las carreteras de Ponce –tanto municipales como estatales– en óptimas condiciones como se merecen nuestros ciudadanos.

¿Qué otras carreteras estatales en Ponce requieren atención inmediata?

Además de la avenida Ednita Nazario, otras carreteras estatales como la 502, 503, 504, 505, 511, 9 y la 10, necesitan con urgencia reparación.

De no recibir respuesta del DTOP, ¿tomará usted alguna acción?

En varias ocasiones he solicitado una reunión con el gobernador (Alejandro García Padilla) para buscar soluciones al deterioro de las carreteras estatales y al fin será el próximo jueves. Nosotros confiamos que el gobernador escuche nuestros planteamientos y necesidades en la reparación de estas importantes avenidas. Estamos a la mejor disposición de trabajar en equipo para tener las carreteras de Ponce en óptimas condiciones, como se merecen nuestros ciudadanos.