Alumnos de la escuela vocacional Bernardino Colón Bernard se unieron en un solo abrazo ayer mientras miraban detenidamente las fotos que acompañaban el féretro de su compañero, Kevin Xavier Ortiz Juarbe, durante el velatorio efectuado en la Parroquia El Buen Pastor.

Eran imágenes de Kevin Xavier cuando bebé, junto a familiares y representativas de la cotidianidad de un muchacho de 14 años, que perdió la vida de forma inesperada con un disparo accidental que le realizó una prima de nueve años el pasado viernes en su residencia de Jardines del Caribe.

Los estudiantes, particularmente los de noveno grado, lloraban desconsoladamente y se daban apoyo entre sí, mientras hacían fila para dejarle mensajes de despedida en el libro de registro. Un globo de una bola de baloncesto, el deporte favorito de Kevin Xavier, adornaba el féretro blanco que tenía, además, una corona de rosas. 

Los progenitores del adolescente y dos de sus hermanos, uno de estos el policía municipal de Ponce, Luis Omar Colón Juarbe, recibían las condolencias de familiares, amigos, feligreses y la comunidad escolar que acogió al jovencito en agosto.

El tiro mortal provino del arma de reglamento de Colón Juarbe, según la Policía. 

“Lo conocí cuando empezamos las clases y compartía mucho con él, hicimos un proyecto juntos y era un buen amigo. Era humilde, respetuoso, calladito, bien confiable”, compartió Sergio Collazo Morales, quien estuvo con Kevin Xavier en el salón hogar 9-3 y jugaba baloncesto con él.

La maestra de Ciencias, Yahaira Arroyo Alicea, lo recordó como un estudiante “bien responsable, respetuoso y caballeroso”. 

“Era un excelente estudiante, feliz y un niño bien especial. Ha sido una pérdida bien grande”, manifestó Arroyo Alicea.

Jocelyn Collazo Rosa, encargada de la catequesis en la parroquia, lo elogió.

“Él estuvo durante toda la catequesis con nosotros y cuando hizo su primera comunión el antiguo párroco le dijo que si quería ser monaguillo y lo fue por muchos años. Nosotros le decíamos el caballerito”, dijo Collazo.

Luego del velatorio, el cuerpo de Kevin Xavier sería cremado.