Lanzan blog sobre recursos marinos

Por Primerahora.com 07/16/2013 |
Se contempla el establecimiento de unas zonas de prioridad para el manejo y la protección de los corales en Puerto Rico. Archivo  
El nuevo espacio de discusión cibernético (http://coralesdelestepr.wordpress.com)

Corales del Este es el nuevo blog sobre las iniciativas de educación y conservación que se están llevando a cabo en el este del país, específicamente en torno a las reservas naturales de Arrecifes La Cordillera, ubicada en Fajardo, y el canal de Luis Peña, en Culebra.

Alejandro Torres-Abreu, coordinador del Proyecto Colaborativo del Litoral Noreste, informó que la iniciativa surge como seguimiento al establecimiento de unas zonas de prioridad para el manejo y protección de los corales en Puerto Rico.

El nuevo espacio de discusión cibernético (http://coralesdelestepr.wordpress.com)

epr.wordpress.com) es una colaboración entre el Programa de Conservación de Corales de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Con este proyecto, “queremos suscitar una reflexión en torno a la situación ecológica de estas reservas naturales y maneras de contribuir a su conservación”, dijo Torres-Abreu.

Mencionó que en el blog encontrarán fotos, vídeos e información sobre las diversas actividades educativas y de conservación en torno a ambas reservas naturales.

Además, podrán acceder a planes de manejo, recursos educativos y mapas. Igualmente, este nuevo espacio cuenta con una explicación detallada de la biodiversidad de estas reservas y su situación ecológica.

El coordinador del Proyecto Colaborativo del Litoral Noreste dijo que el blog está dirigido a la comunidad en general, pescadores comerciales y recreativos, operadores turísticos, estudiantes, educadores, grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales y profesionales del campo ambiental.