Bajo el lema Comparte tiempo con tus hijos… necesitan de ti, la Iglesia católica en la diócesis de Arecibo anunció el lanzamiento de su nueva campaña de servicio público a partir del 14 de enero.

El esfuerzo, que abarcará anuncios radiales, televisivos y publicidad de tránsito (billboards), va dirigido a los padres y madres con hijos en edad escolar.

Los integrantes del grupo Son by Four son los portavoces del mensaje radial y televisivo, además de ser los autores e intérpretes de la canción tema de la campaña Si los ves llorar.

A la iniciativa se unieron el recinto de Arecibo de la Pontificia Universidad Católica y la fundación Abba Nuestro.

“El futuro de nuestro país está en la familia, pues es en la familia donde los hijos aprenden los valores que guiarán su vida con el ejemplo de los padres. Pero para ello, hace falta dedicarles tiempo. No se trata de llenar a los niños de regalos, sino de estar ahí, como familia, juntos, cuando ellos más lo necesitan, hablarles cuando llegan de la escuela, ayudarlos con sus tareas, enseñarles a amar y a ser más solidarios, preocuparse por su diario vivir”, dijo el obispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres.

Mientras, el intérprete de Son by Four, Jorge Montes, opinó que muchas veces se toma como excusa la tan conocida frase de que ‘no es la cantidad, sino la calidad’ y se utiliza como subterfugio para evadir la oportunidades de pasar tiempo en familia.

“Los hijos necesitan que se pase tiempo con ellos de calidad, pero hay que dedicarles también una buena cantidad”, agregó Montes.