El alcalde de Ciales, Juan José Rodríguez Pérez, presentó ya su mensaje de presupuesto en el cual detalló algunos de sus planes para salvaguardar la salud fiscal del Municipio.

¿Cómo están las finanzas de Ciales?

Como es de conocimiento de todos, nuestro municipio atraviesa la peor crisis fiscal jamás antes vista, producto de prácticas fiscales inapropiadas y decisiones gerenciales desacertadas que han llevado al Municipio al borde del colapso.

¿Y el presupuesto presentado?

El presupuesto sometido es de $10.6 millones para el año fiscal 2013-2014, lo que representa $1.7 millones menos que el presupuesto vigente, el cual había sido sobrestimado por $1.4 millones, una de las causas para el disloque fiscal existente en los ingresos municipales.

¿Qué proyectos tiene?

Llegamos a un acuerdo con la Compañía de Comercio y Exportación para desarrollar agroindustrias cialeñas. Con tal propósito, hemos sostenido reuniones con varios empresarios para establecer microempresas de elaboración de quesos, reciclaje de vidrio, embutidos y la elaboración de farináceos, entre otras. Todo esto dirigido a crear plazas de trabajo para los cialeños.

Y en cuanto al turismo...

Desarrollamos un plan integral de turismo que tomará en cuenta a los comerciantes, artesanos y las instituciones sin fines de lucro, y así potenciar a Ciales como un destino turístico de primera, aprovechando sus bellezas naturales.

¿Qué pueden esperar los cialeños de usted?

Estamos inmersos en un plan de transformación socioeconómico sin precedente para llevar a nuestro querido Ciales al sitial que se merece. Pero la buena y sana administración requiere que se tomen decisiones con prudencia y sabiduría. El tiempo nos dará la razón y los frutos serán cosechados por nuestros conciudadanos. Invito a todos a ser colaboradores del progreso, aliados de la justicia y amigos de la razón.