El alcalde José Sánchez le suplicó a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, que establezca un plan para lidiar con el aumento en la incidencia criminal.

En lo que va de año, han ocurrido cinco asesinatos en la Atenas de Puerto Rico. El año pasado, a esta fecha, se reportaron tres, informó la jefa de prensa de la Policía en Arecibo, Wanda Vázquez.

“Hablé con la superintendente -a través de mensajes de texto- sobre los incidentes violentos de los últimos meses”, dijo el alcalde, al mencionar el asesinato ocurrido el pasado 15 de junio frente a una emisora.

 El vídeo donde cuatro mujeres que están en una cabina radial se tiran al piso al oír las ráfagas, recorrió como pólvora las redes sociales.

“Le supliqué, porque esa fue la palabra. Yo le suplico que venga a ayudarnos a trabajar con esta situación en nuestro pueblo y que necesita atenderla de emergencia para poder hacer un plan que sea efectivo para atajar la ola criminal”, sostuvo el alcalde.

Pues la súplica no cayó en oídos sordos, ya que Hernández dijo que se reunirá con el alcalde.

“Ella nos dijo que se va a reunir con el grupo de trabajo de ella para diseñar un plan y sentarse a discutirlo con nosotros para trabajar con esta ciudad. Me contestó rápido, yo le envié todos los vídeos, las noticias... y me contestó que se va a reunir con todos los coroneles para trabajar un plan y para pedir cuentas de qué está pasando y qué no se ha hecho”, dijo.

Aun no se ha decidido la fecha del encuentro explicó Sánchez, quien aseguró que está satisfecho con su Policía municipal, que ronda los 50 efectivos, incluyendo los que están de vacaciones o por el Fondo del Seguro del Estado. “Tenemos unos recursos y ellos tienen otros, vamos a unirnos y vamos a trabajar con este problema”, sostuvo.

“Quiero que mi ciudad tenga una calidad de vida, que mis ciudadanos se sientan seguros, pero que también el que venga a visitarnos se sienta seguro, y si no atajamos esto a tiempo se afecta la economía, la seguridad y mueren personas inocentes”, agregó.