Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Les regalan una lavadora a familia que llevaba casi 20 años sin luz

Por Karol Joselyn Sepúlveda 02/05/2018 |11:45 p.m.
Prodigio Claudio y Julio César Sanabria llegaron hasta el hogar de Edison Rivera y su esposa, al centro, para participar de la iniciativa de Maed Torres, de Ruteando mi Isla. (Suministrada)  
Continúa recibiendo donaciones.

Edison Rivera de Jesús y su familia, quienes llevaban alrededor de 20 años sin energía eléctrica y que recientemente disfrutan del servicio de luz gracias a la donación de un sistema de paneles solares, recibieron otro regalo comunitario. 

Maed Torres, creador del proyecto Ruteando mi Isla –una plataforma que motiva a las personas a conocera Puerto Rico, llegó hasta el humilde hogar en Maricao para llevarles una lavadora.

Hace unas semanas, Primera Hora publicó la historia de Edison y su familia, quienes tras el paso del huracán Georges (1998) carecen del servicio eléctrico. 

Al conocer la historia, la compañía boricua New Energy instaló un sistema de placas solares para resolver el problema. A su vez, la empresa hizo público que el hogar necesitaba una lavadora.

“Vimos la noticia y teníamos donativos… contamos con cosas que sabíamos que podíamos ayudar. Conseguimos la lavadora y fuimos con Prodigio Claudio y Julio César Sanabria para llevar un poco de alegría”, contó un emocionado Torres.

Explicó que desde el paso de los huracanes Irma y María el concepto de su proyecto evolucionó para ayudar a las comunidades damnificadas, “hacer lo que haya que hacer, limpiar, donar, sacar fango”.

Los casos llegan a través de la página web y redes sociales de Ruteando mi Isla, en las cuales las personas comparten casos de condiciones de vida extremas en todo el País. 

“El caso de Edison nos sorprendió mucho, y más todavía al ver cómo está el camino hacia su casa, que es de difícil acceso. No estamos hablando de solamente una casa, es un sector sin ningún tipo de energía. La humildad y la felicidad de esas personas es algo sin igual… Nos hicieron café, y sorullitos. Sorprende que todavía en el 2018 haya personas viviendo de esta manera”, reflexionó Torres, quien ha visitado alrededor de 42 pueblos para llevar alivio a los necesitados.

Regresa a la portada

Tags

Maricao