Esta ayuda llega a don Wilfredo luego que Primera Hora arribara a su maltrecha vivienda y constatara la difícil situación en que vive. 

El alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, explicó -sin embargo- que diferente a la versión que ofreció don Wilfredo, al hombre de 70 años sí le han llevado ayuda en varias ocasiones luego del huracán. 

“No obstante, comoquiera lo visitamos otra vez y lo vamos a ayudar para que pueda ir al centro de atención permanente y que FEMA le asista”, insistió el alcalde López. 

“Ya dimos instrucciones que lo van a ayudar. Vamos a ver su caso de reclamación a FEMA, para ver qué pasa, qué documento falta, verificar todo eso”, añadió en conversación con Primera Hora. 

Relacionadas

Según detalló el alcalde, a don Wilfredo se le ha llevado comida, hielo, y una oferta para que se una a un programa para personas de edad avanzada donde le ofrecen transportación, desayuno y almuerzo sin costo alguno. Además, “se le llevó allí a oficiales FEMA”. 

“No sé por qué dijo eso (que nadie lo había ayudado). Yo había estado allí personalmente. Le llevamos a FEMA cinco veces allí a la comunidad Higuillar”, dijo el alcalde López. “Y, además, tenemos un centro permanente para atender la comunidad en el Complejo Deportivo Edgar Martínez, de lunes a sábado, para atender casos de FEMA y Tu Hogar Renace”. 

De hecho, López explicó que el caso de don Wilfredo tiene un expediente con historial de asistencia en la alcaldía. Su vivienda había sido remodelada por el municipio antes del huracán, a un costo de sobre $20,000, y probablemente el armazón que resistió los vientos fue precisamente gracias a esa remodelación. 

“A don Wilfredo se le había dado ayuda, se le reconstruyó el hogar, se le construyó el techo, se le puso calentador solar, se le dio nevera, se le arregló el baño, se le pintó la casa, se le puso puertas en el interior, puerta exterior de aluminio”, detalló López. “Con la tormenta todo eso se afectó, y él cualifica para la ayuda con FEMA o con Tu Hogar Renace”. 

“Personalmente le hemos llevado compras, trabajamos frente a su casa en la reposición del poste para darle luz a la comunidad”, agregó López. 

Sin embargo, la destruida vivienda de don Wilfredo no tiene luz desde hace varios años, y se sirve de un cable que llega de la casa vecina.

El alcalde insistió, no obstante, que hay unas gestiones que debe hacer don Wilfredo. Agregó que tiene algunos familiares que también deberían asistirlo. 

“Él tuvo daños, pero tiene que poner de su parte. Se llevó a FEMA, tiene la oportunidad de recibir ayudas, pero tiene que cumplir con unos parámetros, y él tampoco es una persona que esté inútil”, comentó el alcalde. 

López reiteró que a don Wilfredo le volverán a ofrecer participar del programa de edad avanzada del municipio con todos los beneficios gratuitos que conlleva, “pero, obviamente, eso es voluntario”. 

Ayer, además de la ayuda del municipio, don Wilfredo recibió también la vista de los voluntarios de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, quienes le llevaron ropa, artículos de higiene, agua, alimentos y lámparas solares. 

Por su parte, el representante Rafael “Tatito” Hernández también afirmó haber visitado a don Wilfredo y le orientó sobre cómo recibir ayuda. 

“Visité la comunidad La Aldea, en el barrio Higuillar en Dorado, específicamente a don Wilfredo. Se le orientó sobre las ayudas disponibles que hay para él y se le refirió al Centro de Recuperación de FEMA más cercano ubicado en la Pista Edgar Martínez de Higuillar. De igual forma, se hizo el compromiso de realizar gestiones directas con COASI (Centro de Orientación y Acción Social, Inc.) para proveerle ropa y alimentos”, dijo Hernández.