Con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos, el alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, anunció la realización del tercer Impacto Comunitario en el que dependencias municipales visitarán las comunidades para llevar servicios.

¿En qué consiste esta iniciativa?

Queremos acercar los servicios a las comunidades porque sabemos que hay muchas personas que no pueden llegar hasta la alcaldía a llevar sus necesidades.

Háblenos del tercer Impacto Comunitario.

Será el 20 de agosto en la cancha y el centro comunal del barrio Arenas. Estaremos desde las 8:00 a.m., por espacio de cinco horas. Ofreceremos clínicas de salud e hipertensión, orientación sobre las formas adecuadas de reciclaje y las disposiciones del Código de Orden Público. Con esto motivamos a la gente a que conserven sus espacios comunales y las instalaciones municipales limpias. Además, estarán algunos directores de dependencias, quienes atenderán personalmente las preocupaciones de nuestra gente.

¿Qué otras labores realizarán?

La oficina de obras públicas realizará trabajos de limpieza de cunetones, desagües y mantenimiento de las áreas verdes. Asimismo trabajarán en el mantenimiento de instalaciones deportivas, donde repararán alumbrado de parques, reparación de las gradas y sellado de techos. Buscamos posicionar a Guánica como un lugar de interés turístico, por lo que nos dedicamos al mantenimiento de carreteras estatales que son las que les dan la bienvenida a nuestros visitantes.

¿Tendrán otros impactos comunitarios próximamente?

Sí, el 27 de agosto estaremos en el sector Fraternidad, La Laguna y el 3 de septiembre en el barrio Fuig. Allí se realizarán los trabajos de limpieza y ornato y ya estamos coordinando para tener también las clínicas de salud.