Llevan mensaje de paz a la Isla

01/03/2013 |
Gaspar, Melchor y el rey Baltasar están listos para llevar un mensaje de paz a todos los pueblos que visiten.  ( Para Primera Hora / Edgar Vázquez Colón)  
Sonrisas, emociones y hasta llanto fue lo que encontraron los Tres Reyes Magos de Juana Díaz a su llegada a la parroquia San Ramón Nonato, donde iniciaron la vigésimo novena caravana nacional.

Juana Díaz. Sonrisas, emociones y hasta llanto fue lo que encontraron los Tres Reyes Magos de Juana Díaz a su llegada a la parroquia San Ramón Nonato, donde iniciaron la vigésimo novena caravana nacional, previo a la gran fiesta el próximo 6 de enero.

Grandes y chicos llegaron hasta el recinto para ver de cerca a los Tres Reyes, escuchar su mensaje, tomarse fotos junto a ellos y hacerles sus peticiones.

El párroco monseñor José Lozano les dio la bienvenida y un mensaje para que lo lleven a través de su recorrido por varios pueblos de la Isla.

“Vayan anunciando que Jesucristo es el Señor, que les ama y quiere vivir en sus corazones”, dijo el párroco a los Reyes Magos.

Asimismo, les comentó que Jesucristo es la palabra que necesita Puerto Rico y el mundo y que los seres humanos son los verdaderos constructores de la humanidad. “Vayan y proclamen que Dios es bueno, justo, de paz y que respeta la libertad de cada uno de ellos”, mencionó.

Por su parte, los Reyes peregrinos se presentaron humildemente ante el sacerdote y aceptaron ser emisarios de un mensaje de paz y amor.

El rey Melchor pidió un cese a la violencia y un llamado a respetar al prójimo. “Ya es hora de respetar a nuestros hermanos”, dijo.

Igualmente, Gaspar expresó que el pueblo pide comprensión entre cada uno de los puertorriqueños para poder resolver los problemas.

Melchor hizo un paréntesis para enviarle un mensaje al nuevo gobernador, Alejandro García Padilla, para que tenga un gobierno que vele por las verdaderas necesidades del pueblo. “No queremos ver que se vuelva a más de lo mismo, queremos un cambio”, destacó.

Viva la ilusión

Para el niño Jesús Cruz Muñoz, de cinco años, ver de cerca y por primera vez a los Reyes Magos fue toda una alegría. “Les pedí y bicicleta verde, una bate y bola, todo en mi casa y en las casas de mis abuelas”, comentó riendo el pequeño.

Sin temor alguno manifestó que le preguntó a los Reyes qué comían para prepararles la noche del 5 de enero y estos les contestaron que galletitas con leche.

Su hermanita Nariela, de cuatro años, añadió que les pidió una bicicleta de Barbie y que a su vez se portó muy bien.

Del mismo modo, las hermanitas Fabiola, Fátima y Alejandra Colón asistieron por primera vez a la ceremonia de envío de los Reyes y estuvieron muy felices de verlos. “Me gustan las coronas y sus zapatos de oro”, indicó Fátima, de seis años. Las hermanitas les pidieron un perrito.

Otro que forma parte, con mucho orgullo, de esta actividad es el joven Grabiel Rivera, quien por 13 años ha colaborado como pastor. “Es una tarea hermosa y es parte de la cultura y tradición de mi pueblo”, comentó.

Argumentó que momentos especiales se viven cuando niños se acercan a los tres Reyes no a pedirles juguetes como regalos, sino pedirles que unan a sus padres separados o que curen a sus padres de alguna enfermedad.

Pueblos que visitarán los tres Reyes magos de Juana Díaz

Jueves 3 

10:00 a.m. - parroquia San Felipe Apóstol, de Carolina

 2:00 p.m. - El Capitolio

6:30 p.m. - parroquia San Pedro Mártir, Guaynabo


Viernes 4  

 10:00 a.m. - parroquia  San Miguel Arcángel, de Guaynabo

 2: 30 p.m. - parroquia San Jorge, de Santurce

 7:00 p.m. - parroquia 

San Juan de la Cruz, San Juan


 Sábado 5

10:00 a.m. -  parroquia Santa María Reina, de Ponce

2:00 p.m. - Museo de Arte de Ponce

6:00 p.m. - parroquia San José, de Peñuelas


 Domingo 6

10:00 a.m. - Inicia el desfile de los Reyes y pastores, seguido de la celebración de la misa y la proclamación de las profecías. Luego habrá una fiesta de pueblo.