Manatí- Su diagnóstico fue sorpresivo, le provocó temor y tristeza. Sin embargo, Luis Miranda, de 23 años de edad, ha sabido transformar esas emociones negativas en fuerza para enfrentarse a un  cáncer tipo linfoma hodgkin en etapa 3, que afecta su sistema linfático.  

Una inflamación en el lado izquierdo del cuello fue el aviso de que algo no andaba bien con su salud hace dos meses. 

“Yo estaba trabajando un día, se me inflamó el lado izquierdo del cuello y terminé en el hospital… al otro día, me empezó un dolor de pecho, me hicieron varios análisis y una biopsia”, contó el joven padre de un infante de 1 año y 9 meses y quien es soldador de estructuras de acero. 

La enfermedad ya ha comprometido algunas partes de su cuerpo, como el pecho y pulmones. Al estar cerca de venas importantes y del corazón, explicó Luis, no puede ser intervenido quirúrgicamente, por lo que  inició un agresivo tratamiento de quimioterapia por seis meses, que luego continuará con radioterapias.  

“El tratamiento me lo cubrió el plan médico, pero los medicamentos, que cuestan alrededor de $2,800 mensuales, no”, indicó Luis, quien tuvo que dejar su empleo para centrarse en su recuperación. Su esposa actualmente no está trabajando. 

“Ahora estamos buscando todo tipo de ayuda… mis papás me ayudan mucho y entre mi familia misma, bregamos con lo que hay, pero no es suficiente. Necesito una ayuda adicional en lo que salgo de esto”, agregó.  

Con el objetivo de recaudar fondos, un grupo de amigos y familiares de Luis organizó un torneo de softball este próximo sábado, 19 de mayo en el Parque de la urbanización El Rosario, en Vega Baja. 

“Pedimos que participen, es abierto a todos los equipos; habrá frituras, almuerzos, agua, refresco, cervezas y todo será para darme una mano”, anunció Luis, vecino del barrio Tierras Nuevas en Manatí. Quien desee  contribuir con su tratamiento,  puede hacerlo a través de ATH Móvil al 787-404-0819. También puede hacer su aportación en Coop Manatí al número de cuenta: 306437 / número de ruta: 221582284.