Luquillo, la Capital del Sol, se alinea por fin con la Pava

11/08/2012 |
El nuevo alcalde popular de Luquillo, Jerry Márquez Rodríguez, celebró su victoria en la noche del martes con sus seguidores y amigos. (jose.reyes@gfrmedia.com)  
Por primera vez en 28 años, Luquillo se pintó de rojo con la elección de Jerry Márquez Rodríguez.

Por primera vez en 28 años, Luquillo se pintó de rojo con la elección de Jerry Márquez Rodríguez como nuevo alcalde de la llamada Capital del Sol.

Poco después de las 7:00 p.m. del martes, cientos de personas abarrotaron el comité de campaña del candidato popular para celebrar la victoria extraoficial de Márquez Rodríguez luego que comenzaran a darse a conocer los números de las diferentes unidades de votación en el municipio.

Al cierre de esta edición, José “Nelo” González Ortiz, el saliente alcalde novoprogresista, no había ofrecido declaraciones oficiales sobre su derrota aunque durante la noche del martes, Carlos Casanova, su director de campaña, admitía que este no logró prevalecer en unidades que tradicionalmente han sido bastiones del PNP.


Según datos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones, el candidato popular se impuso con 4,868 votos frente a los 4,373 del candidato del PNP, “Nelo” González.

Para Márquez Rodríguez, su triunfo es uno histórico que demuestra la necesidad de un alcalde que sepa dar prioridad a las necesidades básicas de su pueblo.

“La prioridad de cualquier dirigente político debe estar basada en los tres pilares básicos: economía, seguridad y salud, y esas serán las prioridades de nuestro gobierno”, explicó el alcalde electo.

“Esta victoria para mí significa el regreso a mis raíces, y mi compromiso es crear oportunidades de empleo para que a las futuras generaciones no les pase como a mí, que luego de graduarme tuve que irme porque en Luquillo no tenía oportunidades laborales”, añadió el candidato rojo.