Magna celebración del Mes del Autismo en Ciales

Por Gerardo G. Otero Ríos / gerardo.otero@primerahora.com 04/04/2013 |
Se llevará a cabo una actividad a las 6:00 p.m., en la plaza del pueblo, dirigida a niños cialeños que padecen de esta condición.
El alcalde de Ciales Juan José Rodríguez Pérez (Archvio)  

El alcalde de Ciales, Juan José Rodríguez Pérez, celebra el Mes del Autismo con una actividad que se llevará a cabo esta tarde, a las 6:00 p.m., en la plaza del pueblo, dirigida a niños cialeños que padecen de esta condición.

Alcalde, cuéntenos de la actividad.

Se trata del Encendido de la Concienciación del Autismo, que es una actividad que vamos a hacer en unión a la Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico, en la que vamos a reconocer a varios niños autistas que tenemos en nuestro pueblo.

¿Qué planifican hacer?

Vamos a colocar tres faroles en la parte superior de la alcaldía con los tres colores representativos del autismo, que son rojo, azul y amarillo, en señal de la conmemoración de este mes, que es reconocido mundialmente como el Mes del Autismo. Nuestra administración auspicia un centro de cuido que se llama Estrella Dorada y esos niños en edad preescolar estarán teniendo una participación artística en honor a los niños con autismo. También vamos a hacer entrega de unos certificados a varios niños autistas que han sido sobresalientes en un centro especializado que también tenemos para niños con esta condición. Además, en la plaza pública vamos a tener varias actividades para el disfrute de los niños, y habrá casas de brinco y espectáculo de payasos.

¿Es la primera vez que se hace esto?

Sí, nosotros fuimos el primer pueblo en confirmar la colaboración con la Alianza de Autismo. Una vez recibimos la invitación de parte de ellos, lo vimos como una buena oportunidad para mostrar nuestro apoyo y estar presentes para los niños.

¿Cuál es el mensaje?

Reconocer que todos somos iguales; que quizás hay niños y personas que tienen algunas desventajas, pero no por eso deben ser marginados. Todos tenemos una oportunidad para superarnos.