El director estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, (AEMEAD), Heriberto Saurí, anunció hoy que el municipio de Manatí fue clasificado como “Ciudad Tsunami Ready” por parte del Servicio Nacional de Meteorología.

“Felicito al Municipio de Manatí y a su Alcalde, Juan Cruz Manzano, y a su equipo de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal,  por lograr esta certificación de “Ciudad Tsunami Ready”, porque es uno de nuestros municipios que imperativamente necesita estar preparado ante una emergencia como lo es un evento de la categoría de un Tsunami”, dijo el Director Ejecutivo de la AEMEAD.

Saurí señaló que Manatí es el séptimo municipio que recibe esta certificación, junto a  Mayagüez, Lajas, Añasco, Rincón, Dorado y Carolina. 

“Esto se logra ayudando a los oficiales de manejo de emergencias y a los líderes comunitarios a fortalecer sus operaciones locales mediante la preparación de planes de acción ante un evento de esta magnitud y educando a la comunidad”, expresó Saurí.

El funcionario reiteró que  es importante que se provea a los habitantes de todos los pueblos costeros, la información clara y precisa de que están en un área vulnerable a los tsunamis.

El programa “Ciudad Tsunami Ready” fue diseñado por el Servicio Nacional de Meteorología para ayudar a las comunidades de las zonas costeras a minimizar el potencial de un desastre como consecuencia de un tsunami.