“En tiempos de crisis cada aportación, así sea un granito de arena, es importante y hará el cambio”.

Asumiendo este pensamiento fue que la Procuradora del Ciudadano, Iris Miriam Ruiz Class, aceptó unirse al programa “De regreso a clases con Fortaleza para ti en tu escuela”, que lidera la primera dama Beatriz Rosselló, y alen-tó a su equipo de trabajo a adoptar a la escuela bilingüe Luis Muñoz Iglesias de Cidra.

Según cuenta la funcionaria, el entusiasmo en los empleados de su oficina surgió de inmediato y, tras una visita el mes pasado al plantel, iniciaron manos a la obra.

“Fue bien emotivo ver trabajar a los empleados que, de forma voluntaria, hicieron una labor excepcional en la escuela. Es verdad que terminaron desguabinao’s, como digo yo, pero están bien contentos con todo lo que hicieron. Y, en este tiempo en el que todo el mundo habla de la crisis, hasta dinero de su bolsillo sacaron para cooperar”, expresó a Primera Hora Ruiz Class.

Entre las labores que realizaron los empleados –en coordinación con el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo– se destacó limpiar y desinfectar todos los salones, pupitres, pasillos, corredores y baños, así como pintar algunas áreas deterioradas. También se realizaron trabajos de ornato con la poda de árboles y limpieza de patios. 

Además, se realizó un esfuerzo de fumigación y control de vectores como prevención de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

Ruiz Class enfatizó que no es la primera vez que realizan labor voluntaria de impacto social pues en pasados años han participado de iniciativas para facilitar una Navidad educativa a niños de sectores marginados, así como visitas a instituciones hospitalarias infantiles.