“La presidencia de la (Federación de Alcaldes) no está adjudicada. Hay tres aspirantes y una es esta servidora”.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, dijo que aquí “no hay nada planchado” y que tanto su homólogo de Camuy, Edwin García, como el de Arecibo, Carlos Molina, aspiran a presidir el grupo de alcaldes novoprogresistas.

Molina adelantó a Primera Hora que tiene más del 90% del favor de sus homólogos y que confía en que no haya una elección.

“La realidad es que no se ha adjudicado todavía la presidencia de la Federación… porque tiene que ir a votación y eso será cuando lo señale el señor presidente”, sostuvo.

Meléndez, quien aceptó que es opción del actual presidente, el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, apoyar a Molina como lo hizo, dijo que aunque ha tenido conversaciones con los alcaldes “no (hay) negociaciones todavía”.

Sentenció que “las conversaciones las tenemos obviamente por el bienestar de la misma organización y del pueblo” y dijo que cuando tenga algo que decir sobre esos encuentros, lo hará públicamente.

Sin embargo, Meléndez dejó claro que no le tiene “miedo a ninguna decisión que tenga que tomar”.

“Tampoco le tengo miedo a la Junta de Supervisión Fiscal. Estoy disponible para dar los servicios pertinentes... ”, dijo.

Primera Hora supo que uno de los puestos que podrían ofrecerle a Mayita en la Federación, de no seguir aspirando a la presidencia, sería el de representante de la Federación ante la Junta.