Muchos disfrutan del Festival de Máscaras en Hatillo

12/28/2012 |01:04 p.m.
El Festival de Máscaras en Hatillo atrajo a cientos de personas de distintos pueblos de la Isla. (Nelson Reyes Faría / GFR Media)  
Esta tradición se ha convertido en años recientes en un desfile de carrozas y trajes con alusión a caricaturas y personajes de películas.

Pasadas las 12:00 del mediodía, cientos de personas continúan disfrutando de la celebración del Festival de Máscaras en Hatillo.

Por las calles de los diferentes barrios de este municipio se escuchan las bocinas y sirenas de las carrozas que transportan a las comparsas, cuyos integrantes van vestidos con coloridos disfraces.

El grupo Los Mariachis hizo su recorrido a caballo a través del barrio Lechuga, donde varios efectivos de la Uniformada se mantienen a orillas supervisando el área.

Si bien es cierto es que esta tradición se ha convertido en años recientes en un desfile de carrozas y trajes con alusión a caricaturas y personajes de películas -muy distante de los hechos bíblicos que se conmemoran- nadie puede negar que esta actividad aún continúa atrayendo a una cantidad enorme de hatillanos y demás espectadores que llegan desde todas partes de la Isla.

El desfile comenzará oficialmente a las 2:00 de la tarde y llegará hasta la plaza pública en el casco urbano donde un jurado del Centro Cultural de Hatillo estará evaluando las carrozas en las categorías de estampas típicas, religiosas y culturales.