Una nueva heladería dedicada a la venta de sabores exóticos ha abierto en el municipio de Lares luego de que un famoso establecimiento con las mismas características cerrara sus puestas en marzo pasado tras el fallecimiento de su fundador.

Así lo confirmó hoy a Efe el administrador de la Heladería El Grito, José Rodríguez, quien explicó que decidió abrir el comercio debido a que el turismo y la economía en el pueblo había decaído considerablemente tras el cierre de la Heladería Lares por la muerte de su promotor, Salvador "Yinyo" Barreto.

"Nosotros creamos una heladería parecida a la otra porque le estoy sirviendo al pueblo desde un punto de vista turístico", indicó Rodríguez sobre su comercio, que lleva abierto desde hace mes y medio.

Relacionadas

El administrador de otros dos comercios en el mismo pueblo agregó que el concepto de su heladería "es parecido" a la anterior por la venta de helados de sabores extraños como arroz, calabaza o habichuelas.

Igualmente vende de maíz, coco, pistacho, parcha, limón, almendras, guineo, guanábana, tamarindo, bizcocho, chocolate, fresas, piña, chocolate chip y mangó.

"Nosotros tenemos los famosos helados y poco a poco vamos añadiendo más sabores. Nos reinventamos. Ya que cerró una, pues decidimos abrir otra. Es nuestro propio estilo, pero con diferente receta", resaltó Rodríguez, ex director de turismo de Lares.

Señaló que a diferencia de la antigua heladería, la suya abre todos los días de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. Dijo que si algún familiar del otro comercio decide reabrir el otro establecimiento, estarán listos para competir.

La Heladería Lares fue fundada en 1968 y ofrecía más de 200 sabores exóticos, entre los que se podía encontrar el arroz con pollo y el maíz.

El local mostraba fotos de las personalidades que han visitado el negocio durante los 46 años que permaneció abierta.

La lista de famosos que pasaron por el local de Don "Yinyo" incluye a antiguos gobernadores de Puerto Rico como Luis Fortuño, la exmiss universo Denise Quiñones e, incluso, el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.