Patillas. Cuando Norberto Soto Figueroa perdió su trabajo en el 2009 en la fábrica a la que había dedicado 29 años de su vida, vivió momentos muy duros, pero nunca se rindió y luchó para darle a su familia el bienestar que necesita. Pero sus deseos de aportar al pueblo que lo vio nacer, de brindar un granito de arena para que Patillas se desarrollara como se lo merece, lo llevaron a aspirar a la alcaldía, meta que alcanzó el pasado 6 de noviembre.

“Yo no quería ser mero espectador y, gracias al mandato del pueblo, logramos rescatar a Patillas”, dijo el alcalde al referirse a los 24 años que la alcaldía estuvo en manos del Partido Nuevo Progresista.

Recordó que fue una campaña fuerte en la que pasó por una primaria y que lo llevó a visitar casa por casa a los electores, pero que nunca se desenfocó de su misión principal: trabajar para que los patillenses tuvieran una mejor calidad de vida.

Este ex jugador del equipo de los Leones en el béisbol Doble A obtuvo la victoria por 652 votos sobre su adversario Cristóbal Colón.

Entre los planes primordiales que tiene el nuevo alcalde es encaminar el desarrollo económico y turístico de su pueblo. Destacó que el turismo tiene mucho potencial en Patillas por ser un área costera y que nunca se ha explotado.

“Contamos con el lago Patillas y la Villa Pesquera, que necesitan más atención”, indicó Soto Figueroa. Asimismo, mencionó que iniciará conversaciones con el gobernador electo, Alejandro García Padilla, para que traspase al Municipio un edificio de Pridco y poder utilizarlo como un centro para técnico-empresarios y crear nuevos empleos.

Resaltó que le preocupa la criminalidad y el aumento de incidentes violentos en su pueblo, por lo que renovará el sistema de cámaras de seguridad y ofrecerá adiestramientos a los policías municipales.Añadió que remodelará todas las instalaciones deportivas en los barrios, así como el estadio de béisbol Doble A.Soto Figueroa, que juramentará a su cargo el próximo 19 de enero, expresó que creará más programas sobre reciclaje y ambiente y que enderezará las finanzas del municipio, el que por años ha atravesado una grave crisis.“A mi gente le doy las gracias por depositar su confianza en mí y les digo que no los defraudaré”, aseguró el alcalde popular.Este invitó a los ciudadanos de la Esmeralda del Sur a que se sientan parte de la transformación de su pueblo.