A finales del próximo año deberá estar completada la construcción de la Ciclovía de Coamo, un paseo ciclista y peatonal en la carretera PR-546, según anunció hoy el gobernador Alejandro García Padilla.

“La Ciclovía será un espacio abierto para venir a disfrutar en familia, entre el verdor y la brisa de esta hermosa zona de Puerto Rico. Este proyecto será realizado con una inversión de $4 millones, provenientes de fondos de la Administración Federal de Carreteras, y deberá estar completado para finales del próximo año”, informó el primer ejecutivo.

El paseo podrá ser recorrido en bicicleta o a pie y conectará el Hotel Baños de Coamo con la carretera PR-153.

La inversión, indicó el mandatario, también incluirá mejoras a la infraestructura, mitigación, paisajismo, la adquisición de parte de los terrenos y otras mejoras a la zona circundante.

Entre estas, se destaca la construcción de cruces tipo plataforma elevada en la PR-546, mejor iluminación y rotulación, una nueva pavimentación y marcado y mejoras al drenaje. Asimismo, el proyecto contempla áreas de descanso y una zona de estacionamiento cercana a los Baños de Coamo.

Se anticipó que se sembrarán 248 árboles nuevos, por lo que la cuenta final alcanzará los 463, más de 100 de los que existen ahora.

Por su parte, la Oficina de Conservación Histórica concluyó que esta construcción no tendrá ningún impacto sobre cuatro antiguos acueductos que discurren debajo de la PR-546.

“Como ven, este ha sido un proyecto bien pensado y organizado, a fin de darle a nuestro querido pueblo de Coamo un incentivo adicional, no solo para la recreación, sino también con el potencial de atraer turismo”, expresó el gobernador durante el anuncio.